martes, 15 de mayo de 2012

Como Actúan las Nuevas Generaciones?





El vandalismo o gamberrismo designa la hostilidad hacia las artes, la literatura o las propiedades ajenas, llegando al deterioro o destrucción voluntaria de monumentos, un comportamiento que se dice propio de los vándalos en sus ataques conromanotra el Imperio 







 Vandalismo es cualquier adición, eliminación, o modificación de contenido realizada de manera deliberada  El vandalismo no puede ser y no será tolerado. Tipos comunes de vandalismo son la inclusión de obscenidades, blanqueo de páginas, o la inserción de sinsentidos en los artículos.
Si se hace de buena fe, cualquier esfuerzo de mejorar la enciclopedia, aunque esté equivocado, no es vandalismo.



el 10 de enero de 1794 durante laRevolución francesa por Henri Grégoireobispo constitucional de Blois, en un informe dirigido a la Convención, donde utilizó esta palabra para describir ciertos aspectos del comportamiento del ejército republicano.
Con el surgimiento y desarrollo de Internet llegaron las modificaciones no autorizadas ni deseadas de páginas web mediante crackeo o cracking, otra forma de vandalismo. En las wikis, cualquiera puede crear y editar páginas, por lo que el vandalismo está sujeto a la no conformidad de lo expresado, por una falta de coherencia y una destrucción de la información, dando como resultado páginas incoherentes, sin información útil y atentando claramente con los principios que rigen la buena voluntad de los colaboradores. Es un recurrente tema de discusión entre los colaboradores. Es el caso, por ejemplo, de la Wikipedia.
Desde otro punto de vista también se denomina vandalismo al acto ilegal que, a pesar de serlo, contiene en sí una motivación que apunta al bienestar general de la sociedad o simplemente tiene un efecto simpático sobre ella. Se entiende que esta clase de vandalismo tiene por objeto la propiedad, ya sea pública o privada, y no el propietario, salvo contados casos (por ejemplo los tartazos en la cara de la gente famosa).
Un caso típico es el grafiti sobre las paredes de un vecino: el vecino es víctima del acto vandálico. Hay quienes piensan que el graffiti no puede ser considerado una forma de arte, dado que no se sujeta a unas normas ni reglas de expresión. Hay otros que opinan que el arte es como la necesidad de volcar contenidos (expresarlos) en áreas públicas o privadas, sin mirar por el lugar donde se hace. La diatriba es un caso particular de una disputa filosófica mucho más amplia, respecto del patrimonio público y privado y, al mismo tiempo, sobre la libertad de expresión, la marginalidad, etc.




UNA IMPORTANTE NOTICIA MUESTRA DEL VANDALISMO EN NUESTRO PAÍS!

Con disturbios terminó la marcha de solidaridad con las víctimas de la violencia y por la paz


La marcha contra la violencia realizada este jueves en Colombia terminó con graves casos de vandalismo en el centro de Bogotá, protagonizados por jóvenes estudiantes que durante más de una hora enfrentaron a las autoridades.

Los desórdenes se iniciaron en la Plaza de Bolívar, a donde confluyeron miles de personas para rendir homenaje a las víctimas de la violencia y reclamar acciones para buscar la paz. En la parte final del evento, varios jóvenes activaron "papas bomba", con las cuales generaron temor entre los asistentes.

Cuando la Policía intentó controlarlos, los enfrentaron y emprendieron acciones vandálicas que afectaron a gran parte del centro de la ciudad. Varias personas fueron retenidas por la Policía, pero luego de un diálogo con los organizadores de la marcha, quedaron en libertad yb pusieron fin a los desórdenes.

Las marchas por la vida

Ciudadanos de más de 20 ciudades del país salieron a marchar contra la violencia. Al nivel internacional fueron cerca de 60 ciudades las que participaron. En Medellín el encuentro inicial fue en el Parque del Periodista a las 10 de la mañana, que finalizó con un acto cultural en la Plazoleta de la Dignidad.
 
En Barranquilla la marcha se inició a las 9 en el Parque del Cementerio Universal y fue hasta la Plaza de la Paz.
 
En Armenia hubo dos sitios de encuentro, el primero de la Universidad del Quindío y el segundo de la glorieta de 3 esquinas para llegar a la Plaza Bolívar. 

En Ibagué hubo dos puntos de encuentro: el primero en la Universidad del Tolima y el segundo en la Calle 37 con Cra 5. En éste último se unieron las dos marchas y se continuó la marcha por la Avenida 5 hacia el Parque Murillo Toro en donde se realizó un acto cultural.
 
En Cali, el encuentro fue en el Parque de las Banderas (Parque Panamericano) y se marchó por la Avenida 5 hasta la plazoleta de la Gobernación en la Plaza San Francisco. 

En Neiva hubo dos puntos de encuentro: el primero en la Universidad Surcolombiana, a las 8 de la mañana, y el Segundo en el Centro de Convenciones Eustasio Rivera de donde se salió la marcha hacia el Parque Santander. 

En Manizales los marchantes salieron de El Cable y llegarón por la Avenida Santander, luego por la Carrera 22 hasta la Plaza de Bolívar. 

Bucaramanga reunió a los marchantes a las dos de la tarde en en el Parque San Pío desde donde caminaron  por la carrera 33 hasta la calle 36, llegando al Palacio de Justicia a la Plaza Luis Carlos Galán Sarmiento. 

Cartagena se unió a la jornada con una concentración en la Plaza de la Paz a las 11 de la mañana. 

Pasto tuvo dos puntos de concentración: el primero en la Glorieta Morasurco y el segundo punto es la Glorieta Julian Buchely de donde se partió en marcha hacia la Plaza de Nariño con llegada a las de la mañana aproximadamente. 

Villavicencio hizo presencia en la jornada con una marcha que salió en Cofrem de la 40 y marchó hacia el Parque Los Libertadores. 

Más de 350 desplazados recorrieron las carreteras del centro del país para pedir paz y libertad en Colombia
La marcha de estos colombianos se inicio en Flandes en el Tolima, allí el martes anterior se dieron cita, campesinos, comerciantes e indígenas que habitaban en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Caquetá, Putumayo, Tolima, Nariño y el eje cafetero que tuvieron que abandonar sus tierras ante la orden de la guerrilla y los paramilitares de masacrarlos a ellos y a su familias. 

A pie recorrieron mas de 150 kilómetros pasando por los valles y las montañas de los departamentos de Tolima y Cundinamarca en donde fueron saludados y vitoreados por los habitantes de seis municipios. En su penúltima etapa, le rindieron un sentido homenaje en Soacha, al inmolado ex-candidato a la presidencia Luis Carlos Galán en la plaza donde fue asesinado. 

Y hoy caminaran junto a millones de colombianos más para rechazar, repudiar y exigir que se finalicen las prácticas sangrientas de la guerrilla y de los paramilitares en nuestro país. Vienen a demandar dignidad y respeto por los desplazados que en su mayoría sueñan con la posibilidad de retornar en paz a las tierras que los vieron crecer y progresar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario